Sofrología para el estrés.

La práctica de la Sofrología está recomendada para enfrentar situaciones de estrés, fobias, angustias, ansiedades, bloqueos, inhibiciones y un amplio espectro de manifestaciones psicosomáticas; centra su objetivo en reactivar los aspectos dinámicos positivos en cada ser humano, brindándole los elementos necesarios para hacer frente a las circunstancias de la vida, explica naturamedic.com

Países como Suiza, Alemania, Bulgaria, la Unión Soviética aplican la Sofrología en el deporte: equipos de sky, tenis, canotaje, fútbol y boxeo. Y en medicina y psicoterapia es utilizado con éxito en ginecología, obstetricia, gastroenterología, trastornos cardiovasculares, respiratorios, problemas dermatológicos, obesidad, migrañas, enuresis, entre otros.

Holistica2000.com indica que la terapia puede ser individual o grupal. Y comienza con la relajación física y mental, ejercicios de respiración, seguida por la aplicación de las técnicas sofrónicas:

1. Principio del esquema corporal: Permite que el paciente viva su cuerpo de una manera distinta, tomando conciencia de sus sensaciones, de su equilibrio de su espacio propio y del ajeno. El objetivo de este ejercicio es la toma de conciencia de su cuerpo en movimiento y en reposo.

2. Principio de la realidad objetiva: Podemos expresarlo concretamente como la conciencia de la propia conciencia. Se busca descubrir el mundo individual. Lo negativo es sólo un aspecto de ese todo en el cual hay predominancia positiva, y en ese trasfondo lo negativo se va debilitando y vamos conformando de esa manera una personalidad más estable y equilibrada que nos permitirá una mejor integración a la vida.

3. Principio de acción positiva: Indica que el destino no existe. Somos lo que pensamos. Lo que creemos que podemos ser y llegar a ser. Este principio nos llevará a desarrollar una actitud positiva que nos permitirá enfrentar problemas y hallar soluciones.

El sitio oficial de la escuela de sofrología en Argentina señala en un artículo de salud, que el sofrólogo entrena a las personas para que aprendan a potenciar los aspectos positivos de la vida, a través de sensaciones y percepciones agradables a nivel corporal, con pensamientos dinamizados a nivel mental y a nivel espiritual con una búsqueda de sentimientos de equilibrio interior, paz, amor y armonía".

Fuente: De10.com

0 comentarios: